eldiario.es

Menú

Denuncian coacción sobre las licencias del parque marítimo de Santa Cruz

EL ABOGADO FELIPE CAMPOS TACHA DE ''ESTAFA'' LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES

- PUBLICIDAD -

El abogado de la Asociación de Vecinos de Cabo Llanos, Felipe Campos, afirmó este miércoles que la huelga anunciada por los trabajadores de Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife -por falta de cobro- es un forma de "coacción" para que los funcionarios municipales liciten varias obras construidas en este espacio fuera de la concesión otorgada por la empresa pública Parque Marítimo S.A. de forma ilegal.

Campos aseguró en rueda de prensa en la capital tinerfeña, que las reivindicaciones de los empleados "son inciertas" y las calificó de "estafa". Dijo que sólo se les adeuda el sueldo del pasado mes y no el año y medio que han denunciado estos trabajadores ante el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo.

El abogado no perdió la oportunidad para señalar que lo que está sucediendo es que la empresa adjudicataria, cuya propiedad recae sobre el empresario Luis Gil, ha hecho numerosas obras dentro de la instalación fuera de la concesión otorgada en 1996.

En este sentido, explicó que la autorización inicial era de tres licencias que incluían la piscina y zumerías y restaurantes vinculados al uso de la piscina.

Sin embargo, quienes han explotado este espacio han llevado a cabo "si licencia" la construcción de una instalación de paddel, un lavacoches y un restaurante de comida rápida sin licencia y "pagando el mismo canon anual", además de ocupar una playa pública de forma "ilegal y privada".

En opinión del abogado, reconociendo que el Plan Especial podría admitir todo este tipo de instalaciones, la gestión del Parque Marítimo César Manrique debería volver a salir a concurso, después de hacer los trámites oportunos en la legalización de las instalaciones.

Campos explicó, que su presencia en este asunto -que aseguró "la Fiscalía Anticorrupción está investigando"-, es fruto de la denuncia por ruidos de los vecinos de Cabo Llanos por la actividad "que fuera de la concesión se ha gestionado dentro del Parque Marítimo".

El abogado también criticó la gestión del presidente de Parque Marítimo, Pedro Doblado, que ha permitido "el desarrollo de actividades sin solicitar ninguna contraprestación".

Arona no amordaza

Felipe Campos, que también trabaja en el denominado caso Arona sobre la elaboración y desarrollo del Plan General de este municipio tinerfeño, dijo este miércoles que el alcalde José Alberto González Reverón no le va a "amordazar" haciendo nuevos anuncios de denuncias contra su persona.

Sus palabras responden a la información publicada este mismo miércoles en el diario La Opinión en donde Reverón ha anunciado que la próxima semana acudirá a los tribunales para denunciarle.

Campos observó que hace dos meses hizo el mismo anuncio -tras entregar una cinta grabada con la voz de Reverón hablando del plan de ordenación- sin cumplirlo, además de considerar que dicha iniciativa está "fuera de lugar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha