Derriban dos edificaciones ilegales en un parque rural de El Hierro tras ser 'detectadas' en 2002

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) ha procedido el pasado martes a la demolición forzosa de dos edificaciones ilegales situadas en la zona de Los Corchos, en el municipio de Frontera (El Hierro), dentro del Espacio Natural Protegido del Parque Rural de Frontera. La infracción fue detectada en el año 2002 por este organismo.

Según informó la Consejería de Ordenación Territorial, se trataba de dos módulos de 129 y 117 metros cuadrados cada uno, que no se ajustaban en ninguno de los dos casos a la licencia municipal concedida para una actuación de rehabilitación de una vivienda antigua, y que estaban situados en suelo rústico de protección natural.

Estos hechos constituyen una infracción de carácter grave al Texto Refundido TR 1/2000 de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias. Por ello, se le impuso una multa superior a los 46.000 euros y se le ordenó la demolición de las obras, actuación forzosa que ha ejecutado ahora la APMUN.

La infracción fue detectada en el año 2002 por este organismo de carácter consorcial en el que participan cabildos, ayuntamientos y comunidad autónoma, por lo que en marzo de 2002 se ordenó la suspensión de las obras en ejecución. Posteriormente, en septiembre de 2002 se inicia el procedimiento sancionador por la realización de obras no autorizadas en suelo rústico de protección natural, concluyendo el procedimiento con la imposición de una sanción pecuniaria de 46.000 euros, ordenándosele la demolición de las obras ilegalmente realizadas, resolución que no fue recurrida ante los Tribunales.

Etiquetas
stats