Desaparecen un 15% de autónomos del sector del metal en Canarias por la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Alrededor del 15 por ciento de autónomos del sector metal en Canarias han “desaparecido” como consecuencia de la crisis económica, según advirtió este martes el presidente de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), José Sánchez Tinoco.

Así lo expuso momentos antes de mantener una reunión en la capital grancanaria con la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, acompañado de directivos de Femepa y la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), asociaciones integradas en la Confederación Regional de Empresarios del Metal (CREM).

Julios quiso conocer de primera mano la problemática del sector a través de ambas federaciones, que dijo que vienen haciendo “un trabajo estrecho” con el Ejecutivo regional en materia de programas de empleo y formación.

Y es que, según Sánchez Tinoco, “la situación del sector del metal es muy grave”, en las islas, al estar “muy ligado a la construcción”, sector afectado por la difícil situación económica.

En este sentido, resaltó que “las pérdidas son impresionantes”. “Hoy las empresas se felicitan si cierran su ejercicio sin beneficios y sin pérdidas, pero desgraciadamente es difícil lograr ese objetivo”, argumentó el representante de la patronal, que no pudo precisar cuántas empresas dedicadas al metal han cerrado en las islas en el último año.

Etiquetas
stats