La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Desarticulan una banda de atracadores en el sur de Tenerife que obligaba a delinquir a menores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del puesto principal de Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife, en unión de la Policía Local de ese municipio, ha detenido a ocho personas al estar implicadas en varios robos. Tres de ellas obligaban a los cuatro menores a delinquir.

Según informó el Cuerpo Armado, los ocho detenidos están acusados de ser presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, comercios y domicilios de los municipios de Guía de Isora y Granadilla de Abona.

Los detenidos son cuatro varones, P.M.A.G de 25 años, M.J.G.M., de 20 años, L.M.G.A., de 31 años y A.G.R., de 20 años, siendo este ultimo acusado de un delito de receptación, así como cuatro menores de edad, entre las edades de 14 y 17 años todos ellos vecinos del municipio de Guía de Isora.

En las investigaciones policiales se constató que los menores actuaban bajo coacciones de uno de los encartados mayores de edad, siendo éste el principal responsable de los hechos y considerado como el cabecilla y organizador de los robos.

En ocasiones los menores fueron agredidos y amenazados con armas blancas y objetos contundentes para que realizaren tales ilícitos, por lo que se le detiene además por un delito de coacciones.

Con este servicio se ha desmantelado un grupo delincuentes en el sur de la isla, dedicada al robo en interior de vehículos, comercios y domicilios. Para llevar a cabo dicha actuación policial se han llevado a cabo numerosos controles previos.

Tras el operativo policial se logró incautar numeroso material informático y de sonido entre otros efectos.

De dicha actuación no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en el sur de la isla así como la recuperación de más efectos.

Etiquetas
stats