Desmantelado un punto de venta de drogas en la capital tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

B.J., de 30 años, y M. K., de 32, fueron detenidos el pasado sábado acusados de un delito contra la salud por tráfico de drogas en la vía pública en la capital tinerfeña incautándoles además casi 600 euros y un envoltorio que contenía presuntamente cocaína, según ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en un comunicado.

La operación se inició, según la Policía, tras las reiteradas denuncias vecinales de los residentes en la confluencia de las calles Ramón y Cajal y Castro y comprobar que había dos personas que deambulaban continuamente por la zona. A una de ellas se le acercaron varios individuos con los que mantenían breves diálogos.

Posteriormente, los policías comprueban la llegada de otra persona en un ciclomotor que, tras conversar con los ahora detenidos y entregar una cantidad de dinero, se introduce una papelina en uno de sus bolsillos y se aleja del lugar de los hechos.

Poco más tarde, un viandante se acerca también a los dos individuos y repite la misma operación. Minutos después es un vehículo el que se acerca hasta los ahora detenidos. Dos de los agentes del dispositivo, de paisano, tras entrevistarse posteriormente con los compradores comprueban que éstos entregaban una cantidad de dinero a los dos sujetos a cambio de papelinas de cocaína por lo que informan de esta circunstancia a sus compañeros uniformados, que proceden a la detención inmediata de los individuos que estaban siendo vigilados.

Tras realizar un cacheo preventivo, los agentes intervienen a M.K. 45 euros en efectivo, un móvil y una bolsa de plástico que contiene un envoltorio en el que se halla una sustancia de color blanco, al parecer cocaína. Al otro sujeto, B.J., le son intervenidos 545 euros en efectivo y tres móviles.

A los compradores se les instruyeron las correspondientes actas por tenencia en vía pública de sustancias estupefacientes, mientras que los detenidos fueron trasladados hasta un centro médico y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats