Despedido el coordinador del servicio municipal de grúas de Telde

La empresa de Vivienda y Suelo de Telde, Urvitel, ha despedido al coordinador del servicio de grúas, Javier Sánchez, por supuestas irregularidades en las actas de recogida de vehículos, asunto que investiga la Justicia tras una denuncia de la entidad en la Comisaría de la Policía Nacional.

Así lo informaron fuentes de la compañía municipal, que añadieron que también el despido de Sánchez -primo de los concejales Guillermo (AFV) y Carmelo Reyes (Ciuca)- responde a que “no se ha hecho el servicio de grúas porque están averiadas, por lo que no hay nada que coordinar”.

El gerente de la empresa municipal, Juan Carlos Saavedra, puso en conocimiento de la Policía Nacional las presuntas irregularidades detectadas debido a que “no coincidían” las actas de Urvitel sobre la retirada de vehículos abandonados con las actas originales que se guardan en la Policía Local.

El cuerpo policial derivó la denuncia al titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Telde, Javier García, quien, en el marco del caso Faycán, ha solicitado información sobre personal y actividades realizadas por Urvitel.

Por su parte, el alcalde y presidente de la citada sociedad, Francisco Valido, afirmó hoy que se abre un proceso judicial para aclarar “si son ciertas las anomalías o no y si ha habido errores administrativos o fallos humanos”.

La denuncia interpuesta por la entidad municipal responde a la presunta falsificación de las actas vinculadas con la desaparición de vehículos que habían sido enviados al desguace por Urvitel o la extracción de piezas de los coches y que podían ser objeto de venta, según fuentes municipales.

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias, Ildefonso Jiménez, ha cuestionado “qué criterios se siguieron para contratar al ahora denunciado e incorporarlo a la plantilla de Urvitel” y “cómo es posible que las actas a que se hace referencia y que debió revisar y cumplimentar la Policía Local se hicieran ocho meses después de la recogida de los vehículos”.

Además, se preguntó “cómo es posible que los vehículos de propiedad municipal salieran de dependencias municipales con destino a ser destruidos y no se recogiera por algún departamento del Ayuntamiento testigo alguno de su número, identificación y efectiva destrucción”.

Por otra parte, el portavoz del PSC-PSOE, José Antonio Perera, ha exigido al alcalde que “deje de jugar al escondite” y dé explicaciones, al tiempo que considera que el Ayuntamiento debe rescatar las encomiendas de gestión otorgadas a Urvitel que no tienen relación con la construcción de viviendas públicas, motivo por el que se creó.

Según informaron a Efe fuentes municipales, la consejera delegada de Urvitel y concejala de Obras Públicas, Sonsoles Martín, convocará en breve dicho Consejo para “la aprobación de las cuentas y dar conocimiento de toda la gestión” de la entidad.

Etiquetas
stats