Desviado a Fuerteventura un avión comercial que se averió cuando hacía la ruta entre Lanzarote y Manchester

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)

Un avión comercial de una compañía de bajo coste que hacía la ruta entre Lanzarote y Manchester tuvo que ser desviado en la noche de este jueves a Fuerteventura después de que los pilotos detectaran una avería en el aparato, que aterrizó en la isla sin ninguna complicación, informó hoy el Cabildo majorero en un comunicado.

De esta manera, los servicios de Seguridad y Emergencias de la Corporación insular se movilizaron a causa de la emergencia decretada a nivel local a las 21.10 horas de este jueves, con motivo del desvió de un vuelo hacia el Aeropuerto de Fuerteventura.

La tripulación de este vuelo detectó una avería en los motores del avión, lo que motivó su desvío inmediato hacia Fuerteventura sin que se produjera ninguna incidencia en el aterrizaje ni que afectara a ninguno de los 199 pasajeros que viajaban en el avión.

Así, alrededor de 200 efectivos de los distintos servicios de Seguridad y Emergencias de la isla fueron activados, desplazándose finalmente hasta el Aeropuerto sólo una parte de ellos procedentes del SIEV (Servicio Insular de Emergencias y Voluntariado del Cabildo), que estuvieron acompañados en la atención a los pasajeros de los servicios de atención psicosocial del ERIE de Cruz Roja (Equipo de Respuesta Inmediata).

Por otra parte, un segundo vuelo de otra compañía de bajo coste con 140 pasajeros, en su mayoría de origen británico, fue desviado hacia el Aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) con motivo del cierre del Aeropuerto de Fuerteventura por el dispositivo de urgencias.

Finalizada la situación de emergencia, este vuelo pudo aterrizar en Fuerteventura. Aunque el pasaje que tenía previsto abandonar la isla en este mismo avión finalmente tuvo que pernoctar en las dependencias del Aeropuerto de El Matorral al no ser posible encontrarles acomodo.

Los pasajeros, entre los que se encontraban 30 menores, fueron atendidos por el personal del aeropuerto, Cruz Roja y los servicios del SIEV del Cabildo, siendo provistos del material necesario para poder pasar la noche en las mejores condiciones.

Finalmente, el consejero de Seguridad y Emergencias y presidente accidental del Cabildo, Guillermo Concepción, agradeció la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Castillo, cuya colaboración permitió alojar en los hoteles de la localidad a los pasajeros del primer vuelo.

Etiquetas
stats