Detenida en Tenerife por agredir a su hija en plena calle bajo los efectos del alcohol

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido ayer jueves a una mujer de 36 años por agredir a su hija de 22 meses en plena calle y estando bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, según ha informado el gabinete de prensa de la Policía Local en una nota.

El servicio se inicio después de que varios testigos informasen de estos hechos en la sede de la Policía Local en la avenida Tres de Mayo, ya que la agresión se produjo a escasos 200 metros de este edificio.

Una vez avisados, los agentes corrieron al lugar de los hechos y pudieron observar cómo la detenida daba patadas al carrito para bebés, mientras una niña pequeña estaba junto al mismo de pie y llorando. Además, constataron que tanto la hija como la madre presentaban un evidente estado de falta de higiene.

La arrestada se enfrentó a los policías, llegando a insultarlos y amenazarlos. Mientras trataban de tranquilizarla para aclarar lo sucedido, otros dos ciudadanos, en este caso miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se acercaron al lugar para explicar a los agentes que habían visto a la detenida levantar en peso a la niña cogiéndola por el cuello y, posteriormente, darle patadas.

Mientras se procedía a la detención de la mujer se solicitó el apoyo de una ambulancia, ya que la menor presentaba múltiples golpes, siendo evacuada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Al no tener identificado a ningún familiar directo de la menor y dar cuenta de los hechos a las instancias judiciales pertinentes, se localizó al exmarido de la mujer, que si bien no es el padre de la menor se hizo cargo de la misma provisionalmente.

La arrestada fue trasladada a un centro de salud y posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Etiquetas
stats