Detenida una banda de jóvenes a la que se le imputan 24 robos en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Cuatro jóvenes --A.A.M.; A.M.G.; D.G.A. y J.M.M.L.-- de edades comprendidas entre 19 y 22 años y vecinos de la isla han sido detenidos en el Sur de Tenerife acusados de haber cometido al menos 24 robos con intimidación en supermercados y coches, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los ataques comenzaron el 20 de septiembre cuando se denunció que un joven había entrado en un supermercado de San Miguel con una guadaña y amenazando a una de las dependientas. Al final robó 400 euros de la caja 36 bonos de guagua y diez euros al único cliente que estaba en la tienda. El ladrón huyó en un coche robado el día anterior en el municipio de Arona.

Posteriormente en octubre y noviembre, la Guardia Civil de Granadilla tuvo conocimiento de que se habían producido un total de 20 robos en coches estacionados en distintas calles del barrio de San Isidro, algunos en garajes. El 'modus operandi' y los datos de algunos testigos presenciales llevaron a pensar que los autores de los robes eran los mismos que los del supermercado y que eran además 4 que trabajaban de manera coordinada.

El día 19 de noviembre, uno de los ahora detenidos entró con guantes y capucha a una frutería amenazando con un cuchillo a los propietarios y llevándose una caja que resultó finalmente vacío. Igualmente, como en casos anteriores, volvió a huir en un coche robado la noche anterior.

El pasado día 25 y con los datos del coche robado, la Guardia Civil se personó en la dirección en donde se localizó el coche y los esperaron escondidos. La noche del miércoles salieron tres de ellos a los que se detuvo para posteriormente registrar el coche en donde se encontraron las armas empleadas en los atracos. A la mañana siguiente se detuvo al cuarto de los asaltantes. Todos han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats