Detenida la mujer involucrada en el atropello de un anciano en Tenerife

Siete horas después del accidente dio positivo en el test de alcoholemia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Cuerpo (GIAT) han detenido esta tarde a A.M.A.O una mujer de 43 años de edad y vecina de Puerto de la Cruz como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.

Según ha informado el Cuerpo Armado, se la acusa de haber atropellado este jueves a un anciano y continuar la marcha siendo consciente del accidente.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 07.50 horas en el kilómetro 3,5 de la carretera TF-217 --TF-5 La Matanza-TF-5 Puerto de la Cruz--, cuando conduciendo un turismo arrolló a un peatón.

El atropellado fue identificado como A.D.R. un varón de 68 años y vecino de La Victoria quien falleció como consecuencia del impacto en el mismo lugar del accidente. Testigos presenciales aportaron los datos del vehículo implicado lo que permitió la posterior localización y detención, ya que se hizo un apostadero en los exteriores del domicilio hasta que salio de la vivienda. El coche que conducía fue localizado oculto en un garaje y tenía signos de haber tenido un accidente.

La prueba de alcoholemia practicada nada más ser detenida, realizada siete horas después del accidente revelan que había consumido alcohol. La detenida será puesta mañana a disposición de la Autoridad Judicial del Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats