Detenidas 9 personas en Gran Canaria por robo continuado de cable en instalaciones deportivas y alumbrado público

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de nueve individuos como presuntos autores del robo de cable en instalaciones deportivas --Campos de Fútbol-- y alumbrado público de diferentes municipios de Gran Canaria, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria), iniciaron a principios del mes de enero de este año una investigación a raíz de diferentes robos de cable de cobre en instalaciones deportivas y materiales de alumbrado público de varias localidades de la isla.

El principal objetivo de los autores eran los campos de fútbol, consiguiendo sustraer el cable en 16 ocasiones de 13 campos de Fútbol de nueve localidades de Gran Canaria, en algunas ocasiones varias veces, como es el caso del Campo de Fútbol de Santa Brígida.

Así, no sólo se dedicaron a las instalaciones deportivas ya que además supuestamente cometieron varios robos de cable en farolas del alumbrado público de estas mismas localidades, habiendo supuestamente delinquido en siete localidades.

Con todo, los detenidos consiguieron obtener más de 7 toneladas de metal, de las cuales 6.283 kilogramos eran de cobre, vendiendo todo en diferentes empresas recuperadoras para lo cual utilizaron autorizaciones obtenidas de modo fraudulento.

Durante la investigación los Guardias Civiles reunieron diferente información obtenida por otras Unidades de la Guardia Civil en la isla, así como de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

NUEVE DETENIDOS

Por este hecho, la Guardia Civil procedió durante el mes de julio y agosto a la detención de nueve personas como presuntos autores de una treintena de delitos contra el patrimonio.

Asimismo, la investigación continua abierta para lograr el total esclarecimiento de otros hechos de similares características que han sido denunciados en diferentes Comisarías de Policía y Puestos de la Guardia Civil, no descartando la posibilidad de que se produzcan otras detenciones.

Por último, los detenidos, en unión de las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Etiquetas
stats