Detenidas 3 personas que abandonaron 34 fardos de hachís al ser sorprendidos por la Guardia Civil en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a tres personas que pretendían introducir por vía marítima en Gran Canaria 34 fardos de hachís que abandonaron en la playa de Bocabarranco (Telde) el pasado 28 de octubre al verse sorprendidos por los efectivos de seguridad, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Fruto de la investigación iniciada desde el primer instante se consiguió acreditar que la organización dedicada al tráfico de estupefacientes estaba integrada por personas de origen marroquí afincadas en la zona sureste de Gran Canaria.

Una vez finalizadas las investigaciones pertinentes, los efectivos policiales procedieron a la detención de tres personas que participaron en la descarga de la droga e identificaron a los patrones de la embarcación, que no han sido localizados.

Por tanto, con la actuación policial se consiguió la incautación de la droga, una embarcación neumática y motor de la misma, así como un vehículo y medios telefónicos usados en la descarga.

Después de que los agentes de la Guardia Civil instruyeran las diligencias oportunas, los detenidos fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 5 del municipio grancanario de Telde.

Etiquetas
stats