Detenidas dos personas por tráfico de hachís en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos individuos por un presunto delito de tráfico de hachís en la zona de Las Mesas de Las Palmas de Gran Canaria, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Así, se han dado por finalizadas las investigaciones que se ha venido desarrollando desde hace varias semanas y que han culminado con la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, de dos individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Esta operación policial ha permitido desmantelar un importante punto de distribución de hachís, que desde hacia meses operaba con total impunidad en el barrio de Las Mesas de la capital grancanaria.

De esta manera, el primero de los detenidos llegaba a despachar desde su domicilio grandes cantidades de hachís, principalmente entre los jóvenes vecinos del mencionado barrio, si bien igualmente, como pudieron comprobar los funcionarios actuantes, pequeños traficantes acudían a este vendedor para surtirse de la mercancía que posteriormente revendían en sus respectivos barrios.

Así, con la detención de este individuo, no sólo se ha eliminado un importante punto de venta de droga en Las Mesas, sino que además se ha cortado el suministro de esta sustancia a otros barrios de la ciudad.

Por su parte, los agentes adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas llevaron a cabo el pertinente registro domiciliario, donde se incautaron de varias tabletas de hachís de diferente pureza, con un peso de 600 gramos, utensilios para su manipulación, y una cantidad aproximada de 8.000 euros que escondía en una de las estancias.

El detenido resultó ser N.V.A.R., de 33 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en el momento en que se efectuaba el registro, los agentes procedieron a la detención de un segundo individuo que acababa de comprar la misma droga al anterior y a quien se le ocuparon 250 gramos de hachís, desempeñando, al parecer, el papel de comprador y distribuidor del mismo, tratándose de A.D.C.G., de 31 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria y sin antecedentes.

Finalmente, ambos, junto con las diligencias y los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats