La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detenidas cuatro personas en Tenerife por la introducción de alijos de cocaína en la isla

El principal responsable de este grupo trabajaba como vigilante de seguridad en una empresa del Aeropuerto de Madrid Barajas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a cuatro hombres de 31, 35, 37 y 69 años de edad después de que haya culminado una investigación desarrollada a lo largo de varios meses sobre un grupo criminal dedicado a la introducción de alijos de cocaína, el cual operaba tanto en el Aeropuerto de Madrid Barajas, como en los de Tenerife.

En una nota de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía ha indicado que el grupo captaba como correos para el transporte de la droga a españoles de edad avanzada y con vinculaciones de familiares en países de Sudamérica, de tal forma que pasaran más desapercibidos en los controles policiales al portar la droga a su regreso.

El principal responsable de este grupo trabajaba como vigilante de seguridad en una empresa del Aeropuerto de Madrid Barajas, circunstancia que aprovechaba para organizar los movimientos una vez aterrizaban los vuelos tanto del portador de la droga, como de otros colaboradores que viajaban en función de apoyo y que disuadían los controles de filtro. Dicha persona se trasladó desde Madrid para supervisar la llegada de uno de los alijos en las instalaciones del Aeropuerto Tenerife Norte, donde fue detenido.

Asimismo y por su presunta implicación en las investigaciones, se procedió a la detención de otras tres personas, todo ellos varones, uno de los cuales portaba una maleta en la que se le intervinieron cinco paquetes de forma rectangular con un peso aproximado de 8,4 kilogramos de cocaína.

Instruidas las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos. La investigación, que se da por finalizada, ha sido coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats