Detenidas cuatro personas por robar cinco radios en una ferretería en Tías (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a cuatro personas de origen colombiano por un supuesto delito de robo con fuerza continuado al sustraer cinco radios en una ferretería en el municipio de Tías, en Lanzarote.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, cuando se presentó una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil en dicha localidad por el robo de cinco radios CD de una marca conocida valorados en 1.250 euros, sustraídos en una ferretería. Los efectos sustraídos se encontraban expuestos y fueron arrancados de sus expositores mientras uno de los autores distraía a la dependienta, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

El día del suceso los agentes recibieron una alerta procedente de dicho establecimiento, por lo que se trasladaron al lugar con un breve tiempo de reacción, pero al llegar no se encontraban los autores del hecho a pesar de la rapidez en la actuación.

De este modo, los guardias civiles encargados de la investigación barajaron la hipótesis de que se habían escondido cerca una vez cometido el delito. Ante esto se realizaron investigaciones en establecimientos de las inmediaciones, dando como resultado que en una farmacia cercana y una vez visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad de ésta y del establecimiento donde ocurrieron lo hechos, se observaron que cuatro personas con rasgos físicos similares entran en la farmacia con la intención de eludir la presencia policial desplazada al lugar.

Ante todo lo expuesto se estableció un dispositivo de localización de estas personas con la colaboración de la Policía Local de Tías, y fruto de la investigación resultaron detenidos el pasado viernes V.Q.F., S.R.Q., F.N.Ñ.G., y E.F.A.V., todos ellos de origen colombiano por un presunto delito de robo con fuerza continuado y se logró intervenir al material sustraído y otros de otro robo anteriormente ocurrido en el mismo establecimiento.

Los detenidos y efectos recuperados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Arrecife.

Etiquetas
stats