La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Detenido un turista en Arguineguín (Gran Canaria) tras denunciar una falsa agresión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguin (Gran Canaria) procedió a la detención de un turista noruego por un supuesto delito de simulación de delito al denunciar falsamente una agresión, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el pasado 8 de enero se recibió una denuncia de un súbdito noruego que se encontraba de vacaciones en esta isla, el cual manifestaba que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico a consecuencia de una agresión por la espalda.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de este hecho, se comprobó que el denunciante, ante el alto grado de embriaguez en que se encontraba, se cayó golpeándose en el suelo y permaneciendo dormido en la vía pública, no sufriendo en ningún momento la agresión de otra persona como denunciaba ante este Cuerpo.

Así, la Benemérita explicó que la simulación de delitos es una práctica habitual en todo el territorio nacional por turistas y residentes tanto nacionales como extranjeros. Las causas para su comisión pasan por el encubrimiento de determinadas acciones hasta por la justificación para cobrar los seguros de algunos objetos.

Este caso no es el único este tipo en la isla, ya que en menos de un mes, y por la Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, se ha procedido a la detención de otra persona como presunto autor por el mismo delito.

En este segundo caso, el denunciante de origen sueco manifestó que había sufrido un robo con intimidación con un arma de fuego y que tras las investigaciones se comprobó que nunca había existido dicho ilícito penal, por lo que se procedió a su detención.

Etiquetas
stats