La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido un hombre en Gran Canaria en la desmantelación de un laboratorio de adulteración de droga

El arrestado tenía una “importante cartera de clientes, entre los que figuraban ciudadanos de clase media-alta”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como J.M.R.V., natural de El Aaiún, al que se le ha incautado, en el marco de la 'Operación Chino' 680 gramos de cocaína, 14 gramos de heroína, 54.696 euros y diversos utensilios de los utilizados en laboratorios de transformación y adulteración de sustancias ilegales en la práctica de dos registros domiciliarios y desmantelación de un importante punto de venta de droga en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los registros, el Grupo IV de Mediano Tráfico de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas incautó un dispositivo tipo prensa para la preparación de paquetes de cocaína, 850 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión, varios instrumentos de defensa, tales como una pistola de aire comprimido, una defensa extensible y un spray de pimiento de defensa personal, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La investigación se viene desarrollando desde hace varios meses sobre un laboratorio de transformación y adulteración de droga sito en la zona alta de la capital grancanaria.

Inicialmente las primeras pesquisas practicadas apuntaban a J.M.R.V., que presuntamente se dedicaba a la adquisición de sustancias estupefacientes en el mercado local de la isla para su posterior venta al menudeo.

UNA IMPORTANTE CARTERA DE CLIENTES

Esta persona contactaba con sus clientes a través del teléfono, para seguidamente desplazarse en su vehículo y realizar el “reparto” por distintas zonas de la capital. Con su actividad había conseguido hacerse una “importante cartera de clientes, entre los que figuraban tanto ciudadanos de clase media-alta como delincuentes habituales adictos a la heroína”.

Con este 'modus operandi', el detenido J.M.R.V. evitaba implicar sus domicilios en la actividad ilícita, y, así, desviar la atención de los agentes policiales en caso de ser sorprendido, pues utilizaba uno de esos inmuebles como laboratorio y almacén de las sustancias tratadas, al igual que escondía importantes cantidades de dinero en efectivo fruto de su actividad ilegal, según la Policía.

Fueron practicados dos registros en sendas viviendas, ubicadas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, fruto de los cuales se procedió inicialmente a la detención del investigado, así como a la incautación de diverso material y del vehículo con el que realizaba su actividad delictiva de calle.

En relación al detenido J.M.R.V., tramitadas las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de número 8 de la capital, que decretó el ingreso en prisión preventiva del imputado.

Etiquetas
stats