Detenido en Puerto de La Cruz un caco tras cometer 16 robos en varios hoteles en el norte de Tenerife

Esta es la segunda detención de ladrones que actuaban en la zona turística norte de la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos a la Comisaría Local de Puerto de la Cruz-Los Realejos, han detenido a P.M.A.G. varón de 33 años y de nacionalidad española, como presunto autor de hasta 16 robos y la sustracción de vehículos en varios hoteles del norte de Tenerife.

Según informó la Policía, las pesquisas comenzaron a raíz de que se registrasen varias denuncias por parte de turistas hospedados en hoteles de Puerto de la Cruz. Las sustracciones se producían en el interior de sus habitaciones, eran perpetradas de madrugada mientras dormían; y al parecer el ladrón accedía a las mismas mediante escalo desde la vía pública.

El presunto autor o autores de estos hechos, además de sustraer dinero y efectos de valor, se llevaban también en caso de hallarlas las llaves de los coches --normalmente alquilados-- de sus víctimas, que seguidamente buscaba por los alrededores y de los que se apropiaba.

Fruto de las vigilancias realizadas, se logró localización de un individuo vestido de negro y en actitud sospechosa, que saltó la atención de los agentes de paisano que circulaban en ese momento con un vehículo camuflado, por los alrededores de un hotel, pues el mismo también era un conocido delincuente de la zona.

Los agentes persiguieron al sujeto sin que se percatara y observaron cómo procedía a introducirse en un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en los alrededores de un hotel. Aquí es cuando los policías decidieron darle el alto e intentó huir, siendo alcanzado en un cruce posteriormente.

Los investigadores seguían la pista de este individuo --al que se le imputaron un total de 16 robos con fuerza--, desde hacía semanas, estrechando el círculo de actuación del autor. Esta detención junto a otra, practicada días anteriores a otro individuo con similar modus operandi, pone fin a un sensible incremento de la delincuencia, según la Policía.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats