Detenido en Tenerife un hombre por golpear a una dependienta y robar 4.600 euros en joyas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al autor de un robo en una joyería de un Centro Comercial de La Laguna, en la isla de Tenerife. El hombre se llevó 4.600 euros en prendas y en su huída golpeó a la empleada del local.

Los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, procedieron recientemente a la detención de A.Y.G.G., de 25 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia en el interior de un joyería.

Los hechos ocurrieron, según informó la Policía, la noche del día 20 de octubre, cuando momentos antes al cierre del establecimiento, entró un joven al local solicitando a la dependienta que le mostrara relojes, pendientes y gargantillas de oro. También indicó que le mostrara unos cordones de oro que estaban en un expositor.

Aquí la empleada le comentó que no los podía sacar porque estaba a punto de cerrar. Así, en un momento de descuido el joven apalancó con sus manos el cristal del expositor, cogiendo dos cordones de oro.

Al percatarse la empleada del hecho, se dirigió hacia a él y se colocó delante, para evitar su huída, siendo empujada y arrojada contra el suelo, y pisoteada cuando consiguió huir del local. El joven se llevó una gargantilla y un collar de oro, valorados en más de 4.600 euros.

Dos testigos de los hechos, salieron corriendo detrás del joven, sin que pudieran darle alcance, pero, con las descripciones y características aportadas por éstos, y por la dependienta, los agentes de la citada Comisaría de La Laguna, que se hicieron cargo de las investigaciones, consiguieron identificar y detener, finalmente, al presunto autor señalado.

Tras su detención e instruidas de las correspondiente diligencias Policiales, el hombre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Al detenido, A.Y.G.G. le constan numerosos antecedentes y detenciones por delitos contra la propiedad.

Etiquetas
stats