La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido un menor en Tenerife tras dejar inconsciente a otra persona en una pelea

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que realizar diversos servicios durante la madrugada del pasado martes en la zona de la Avenida de Anaga; como resultado de estas acciones dos jóvenes fueron detenidos por diferentes motivos, uno de ellos menor de edad por estar involucrado en una agresión a una persona que quedó inconsciente y el otro por provocar un altercado en el exterior de un local de ocio nocturno llegando a tratar de agredir a los agentes.

Sobre las 04.30 horas una dotación policial patrullaba por la Avenida de Anaga cuando varios transeúntes requirieron su presencia, pues acababan de presenciar cómo dos jóvenes agredían a un varón de 29 años hasta dejarlo inconsciente. Uno de los policías se encargó de recabar la presencia de una ambulancia y el otro salió corriendo tras uno de los agresores que todavía permanecía por la zona. Finalmente fue arrestado un menor de 17 años de edad que, según todos los testigos, en compañía de otro joven golpeó a la víctima casi sin mediar palabra hasta dejarlo en el suelo tirado, sangrando por rostro y oídos e inconsciente.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde quedó ingresado y el menor fue llevado a un centro de salud y luego a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. Diversas dotaciones policiales realizaron una batida de localización para encontrar al otro implicado en la agresión aunque sin resultado alguno.

DETENIDO POR CAUSAR UN ALTERCADO

Precisamente, una de las dotaciones policiales que apoyaban el anterior servicio observó cómo en el exterior del local de ocio nocturno había un hombre gritando y con una actitud muy agresiva. Al parecer, estaba increpando a algunas personas con las que había tenido algún problema en el interior del establecimiento.

Además, los agentes presenciaron cómo comenzó a golpear un vehículo estacionado en la zona causándole diversos daños. Los policías trataron de identificar al arrestado y éste intentó huir siendo interceptado, momento en el que comenzó a quitarse la ropa, negándose a aportar documentación alguna. Cuando iba a ser cacheado, se revolvió y trató de agredir a uno de los agentes teniendo que ser reducido y engrilletado. En todo momento mantuvo un comportamiento hostil, llegando a autolesionarse y dañar el vehículo policial. Finalmente fue trasladado a un centro de salud y a las dependencias policiales.

Etiquetas
stats