Detenido en el aeropuerto Tenerife Sur al intentar introducir medio kilo de droga en la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Sur y en concreto agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga han procedido a la detención de un hombre de 31 años de edad y nacionalidad guineana por un presunto delito de tráfico de drogas al intentar introducir en la isla 582 gramos de heroína, según ha informado la Benemérita en una nota.

El servicio se inicio el pasado lunes de noche cuando los agentes se encontraban de servicio en la sala de llegadas del Reina Sofía realizando el control fiscal y aduanero de un vuelo procedente de un país de la Unión Europea. En el trámite del servicio fiscal que se realizaba se comprobó un estado de nerviosismo anómalo por parte de un pasajero, así como incongruencias de los motivos esgrimidos de su visita a Tenerife.

Aunque no se localizó droga en la maleta, se realizó una exploración radiológica que determinó que esta persona tenía cuerpos extraños, quedando ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, donde una vez expulsadas ayer la totalidad de las 50 cápsulas se comprobó que contenían heroína con un peso total de 582 gramos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Granadilla de Abona de guardia en esta semana.

Etiquetas
stats