Detenido el supuesto autor de los disparos que causaron dos heridos en Arico (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido este sábado a un hombre de 37 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de los disparos que causaron dos heridos en Arico y al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por tráfico de drogas al serle incautados 42 kilogramos de hachís, según ha informado en una nota la Benemérita.

Los hechos se iniciaron en la tarde de ayer sábado cuando a las 15.25 horas los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 1-1-2) sobre un supuesto robo con violencia a unos individuos que se encontraban en las inmediaciones de una gasolinera en el Poris de Abona (Arico). Una vez en el lugar, una patrulla localizó a dos hombres con heridas de bala, quienes manifestaron que dos individuos habían disparado contra ellos fruto de una disputa en una supuesta compraventa de un vehículo. Los heridos daban datos inconcretos aportando únicamente la marca y modelo del vehículo en el que huyeron.

A raíz de este hecho, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda, localizando en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona un vehículo incendiado hacía breves momentos. Por el número de bastidor se comprobó la identidad del titular en el registro de tráfico, resultando ser el posteriormente detenido; si bien es residente habitual de Santa Cruz de Tenerife, los agentes averiguaron que sus padres tenían su residencia en Arico, lo que motivó que de forma inmediata se dirigieran a ese lugar comprobando cómo desde la ventana de la vivienda el arrestado arrojó una bolsa de deporte que contenía 42 kilogramos de hachís divididos en 84 paquetes de medio kilo.

El supuesto autor de los disparos manifestó en una primera indagatoria a los agentes que realmente el no llevaba el arma, sino que uno de los heridos (el identificado como R.C.L de nacionalidad cubana y de 39 años de edad), sacó un arma e intentó apropiarse de la droga, lo que motivó una disputa y que él pudiera arrebatarle la pistola. Esta persona fue detenida en la noche de ayer una vez le fue dada el alta médica, así como la imputación y de forma inicial de un delito de tráfico de drogas y de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Esta persona presentaba una herida de bala en la mandíbula y en la espalda con salida por el hombre derecho, y la otra en la actualidad hospitalizada es identificada como L.A.T. de 28 años quien tiene una herida de bala en el muslo derecho.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona continúa con las investigaciones en especial la toma de declaración formal de los heridos y detenido a fin de aclarar los hechos y proceder a las imputaciones correspondientes, máxime cuando existen diferentes versiones de los hechos.

Etiquetas
stats