Detenido el jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona

El juez Nelson Díaz Frías ha ordenado este martes la detención del jefe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona y arquitecto municipal, Eliseo de La Rosa y de Arsenio Zamora, un intermediario inmobiliario, por su relación con la denuncia de la Fiscalía sobre presuntos delitos urbanísticos por parte de este Ayuntamiento, informaron fuentes de la investigación.

Ambos permanecen en estos momentos en la comisaría Tenerife Sur y este miércoles pasarán a disposición judicial, según comentan las mismas fuentes. Agregaron que no se descartan más detenciones a lo largo de los próximos días.

Díaz Frías ha citado igualmente como testigos a diversas empresas que han prestado servicio al Ayuntamiento de Arona, a funcionarios y otros técnicos municipales.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que Eliseo de la Rosa está acusado de los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, y Arsenio Zamora de cohecho.

La anterior junta de gobierno local, encabezada por el actual alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, permanece imputada. Sus once miembros declararon el 8 de mayo de este año ante el juez que lleva el caso.

La Fiscalía denunció a principios de este año presuntas irregularidades de prevaricación sobre el territorio y la concesión de 300 licencias urbanísticas y contratos con informes jurídicos desfavorables aprobados entre enero de 2004 y noviembre de 2006 y que fueron objeto de una denuncia presentada por el Partidos Socialista en Arona.

Etiquetas
stats