La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido el líder de IC en Fuerteventura

El líder de Intersindical Canaria (IC) en la isla de Fuerteventura, Juan Manuel Gutiérrez de León, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil debido a las diligencias previas abiertas por la Policía Local de Pájara, tras el altercado que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Morro Jable, según ha confirmado el concejal de Policía Local del Ayuntamiento sureño, Pedro Armas.

El sindicato ha calificado la detención como “ilegal” a través de un comunicado. Gutiérrez ha permanecido retenido de 11.00 a 17.00 horas en el cuartel de Morro Jable, después de que agentes de paisano le detuviesen en la sede de Puerto Cabras.

El sindicato convocó una manifestación el pasado sábado, para demandar el rescate público de los bomberos y socorristas de Pájara, que llevan once meses sin recibir sus salarios de la empresa concesionaria del servicio, Emercon. Este encuentro terminó con una trifulca entre los manifestantes, que trataron de entrar en el Parque de Bomberos y agredieron a los agentes de la Policía Local que trataban de impedírselo.

El jefe del Servicio de Bomberos del municipio, Eduardo Bautista, uno de los miembros del cuerpo que no ha secundado la huelga ni las manifestaciones convocadas por Intersindical Canaria, recuerda que vio a Gutiérrez de León y a varias personas más “sobre uno de los policías” y que lo “empujaban, zarandeaban y golpeban”.

El concejal de Policía Local de Pájara adelantó que la Policía ha abierto más diligencias a otras personas por los hechos acontecidos durante la manifestación. Por su parte, el portavoz de los bomberos y socorristas en huelga, Jon Díaz, dijo no saber nada sobre la detención de su compañero.

Según ha podido saber ACN Press, Gutiérrez de León se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats