Detenido un hombre acusado de originar un incendio en La Orotava (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Garachico (Seprona), ha detenido en la mañana de este lunes a un hombre de 50 años como presunto autor del incendio que afectó ayer lunes a 50 metros cuadrados en la zona de Benijos (La Orotava).

Una patrulla del Seprona localizó al arrestado en las inmediaciones del siniestro, y al ser interrogado no logró dar explicaciones convincentes que justificasen su presencia en el lugar.

Además, incurrió en contradicciones que permitieron su detención, ya que no pudo razonar los pasos seguidos desde su casa, lo que, puesto en relación con la hora de la perpetración del hecho, determinó su incriminación.

Ante dichas contradicciones, el arrestado confesó de forma espontánea haber producido el incendio con un mechero debido a un impulso insuperable a prender fuego a las cosas y estar bajo los efectos de medicamentos.

Contra el acusado constan anteriores antecedentes por conductas similares y ya en el 2008 fue obligado judicialmente a no acercarse a las masas arbóreas.

La Guardia Civil considera que, en los hechos, podría haber participado otra persona, extremo que se investiga en estos momentos. El detenido permanece en estos momentos en dependencias policiales y está previsto su puesta a disposición de la autoridad judicial una vez finalicen las diligencias policiales, lo que probablemente ocurrirá este miércoles.

Etiquetas
stats