Detenidos en Madrid dos empresarios por presunto cohecho dentro de la 'Operación Unión'

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo durante la jornada de ayer en Madrid a dos altos cargos de la empresa Urbaser por su supuesta relación con la trama de corrupción urbanística llamada 'Operación Unión' y el presunto pago de comisiones ilegales a miembros del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote).

De esta manera, según informan hoy varios medios locales, el juez instructor del caso, César Romero Pamparacuatro, les imputa un presunto delito de cohecho, mientras que los detenidos deberán tomar declaración ante el magistrado entre hoy y mañana.

La 'Operación Unión' investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con posibles ramificaciones en otros municipios de la isla como Yaiza. Este caso lo siguen realizando miembros de un operativo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas.

Dicha operación, en la que han sido detenidos cargos públicos, funcionarios, empresarios e intermediarios de Lanzarote implicados en una trama para el cobro de comisiones ilegales, se desencadenó a raíz del pago de una de las supuestas comisiones cobradas, de 100.000 euros, que fue interceptada por la Guardia Civil a uno de los intermediarios de la red en el momento de su entrega.

Etiquetas
stats