Detenidos dos hombres por robar en una vivienda en Firgas (Gran Canaria) mientras la dueña estaba dentro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Trapiche en el municipio grancanario de Firgas mientras su moradora se encontraban en el interior.

Este siniestro creó “una cierta alarma social, ya que los autores del delito no dudaron en cometerlo aún teniendo conocimiento que la vivienda se encontraba habitada, accediendo al interior de la misma tras escalar un muro del patio trasero del mismo”, según afirma la Benemérita en un comunicado.

Los dos presuntos ladrones sustrajeron de la vivienda un ordenador portátil, un teléfono móvil y una caja fuerte conteniendo en su interior 2.600 euros.

Las investigaciones de los Guardias Civiles se centraron desde un principio en el entorno del hijo de la víctima del robo, dando como resultado el pasado 5 noviembre con la detención de dos personas mayores de edad, cuyas iniciales corresponden a J.R.M., natural de Telde, y J.M.S., vecino de Arucas.

Durante el dispositivo se pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos con la excepción del dinero que se recuperó una gran parte, ya que uno de los detenidos había comprado un equipo de música para su coche, siendo intervenido el citado vehículo así como 101 gramos de hachís que se le encontró en poder de uno de los detenidos.

Los detenidos en unión de lo intervenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Arucas.

Etiquetas
stats