La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detienen en Tenerife a un hombre con antecedentes por agresión sexual acusado de violar a una mujer de 64 años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife) detuvieron a C.A.P.T., de 39 años, de nacionalidad española y con antecedentes por agresión sexual, como presunto autor de la violación de la pareja de un amigo, una mujer de 64 años.

El cuerpo armado informó hoy en un comunicado de prensa de que la violación, denunciada por la víctima, tuvo lugar en un descampado de una carretera de La Laguna, el pasado 11 de octubre de madrugada, cuando un amigo de la pareja de la víctima, en una fiesta de cumpleaños, insistió en que la mujer lo acompañara a dar una vuelta al exterior del lugar de celebración.

Cuando la denunciante vio que se alejaban hacia una zona cada vez más apartada le manifestó su intención de marcharse, fue entonces cuando el hombre reaccionó con violencia y la tiró al suelo en un descampado. Después de golpearla en la cara y someterla a diversos tocamientos, y a pesar de resistirse mediante constantes pataleos, consiguió consumar la violación.

La víctima se presentó en la comisaría con arañazos y enrojecimientos en los brazos, así como con el pelo y ropa llenos de ramas secas. En su denuncia manifestó que, en un momento dado, mientras se estaba produciendo la agresión, le sonó el teléfono móvil y pudo comunicarse con su pareja, la cual al oír los gritos y lloros acudió en su búsqueda. Al encontrarla el agresor huyó del lugar profiriendo amenazas. La mujer fue trasladada a un centro de urgencias.

Una vez identificado, tanto por la víctima como por su pareja, funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para su localización. Inmediatamente C.A.P.T fue detenido como presunto autor de los hechos denunciados. El arrestado, que cuenta con antecedentes por agresiones sexuales y por robo con violencia e intimidación, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats