Detienen a un hombre en el aeropuerto Tenerife Norte con 117 cápsulas con heroína en su cuerpo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, han detenido a F.S., varón natural de Polonia, como presunto autor un delito contra la salud pública al encontrársele 117 cápsulas con heroína en el interior de su cuerpo.

El pasado domingo F.S. fue interceptado por policías adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Tenerife Norte tras su llegada en un vuelo procedente de Lanzarote, según un comunicado de la Policía.

Ante las sospechas de los agentes de que pudiera tratarse de una persona portadora de sustancias estupefacientes y en el ámbito de los controles específicos para la detección e incautación de dichas sustancias con el fin de evitar su entrada ilegal en la isla, se procedió a la identificación de esta persona.

F.S., que procedía a su vez de un vuelo anterior de Madrid, no daba explicaciones coherentes de los motivos de su viaje, por lo que se le solicitó someterse a una exploración radiológica con su autorización. Para ello fue trasladado al Hospital Universitario donde, con las pruebas médicas pertinentes, se constató que portaba “bolas” en el interior de su cuerpo.

Con la inspección de las primeras cápsulas expulsadas se comprobó que el contenido de las mismas era heroína.

Tras dos días ingresado en el centro hospitalario, el detenido expulsó un total de 117 cápsulas de heroína que arrojaron un peso de 1.250 gramos, las cuales podrían haber alcanzado un valor de más de 77.000 euros en el mercado ilícito.

Una vez dado de alta, el detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Guardia junto con las diligencias instruidas por la Brigada Local de Policía Judicial.

Etiquetas
stats