Díaz Tejera achaca la dimisión de Larry Álvarez a una ''crisis del caudillismo''

El senador del PSOE por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, opinó este sábado que la dimisión de Larry Álvarez como secretario de Organización del PP canario es un síntoma de la crisis del “caudillismo” que hay en ese partido, liderado por José Manuel Soria.

Arcadio Díaz Tejera dijo que en esta ocasión los capitanes abandonan el barco cuando la nave se hunde, aunque comentó que no se trata de una tradición de la Armada española, pero incidió en que en este caso se refleja la “profunda crisis de una forma de caudillismo propio de Gran Canaria” durante los últimos decenios.

El senador socialista consideró que la “crisis del PP canario empezó en las elecciones autonómicas” y continúa con situaciones como la dimisión de Larry Álvarez.

En esos dos partidos, según el senador socialista, se ven síntomas de “descomposición”, entre los que citó la dimisión de Larry Álvarez y el voto de Luis Mardones (CC) a favor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008.

El voto de Luis Mardones, prosiguió el senador socialista desmiente “por completo” el discurso de Coalición Canaria respecto a que el Gobierno de España es la reencarnación del maligno.

El proyecto “se hunde y los capitanes abandonan el barco, preparándose para la nueva etapa que tienen que atravesar los conservadores canarios, que pasa por la renovación de equipos y no por el dedazo del caudillo”, concluyó Arcadio Díaz Tejera

Etiquetas
stats