Díaz Tejera denuncia una ''campaña de acoso y derribo'' a López Aguilar

El senador por la isla de Gran Canaria por el PSC-PSOE, Arcadio Díaz Tejera, mostró este viernes su sorpresa por lo que calificó de “campaña de acoso y derribo” hacia el secretario general del partido, Juan Fernando López Aguilar, tras la polémica por la escolta que recibe como ex ministro de Justicia.

Según Díaz Tejera, desde el PSC-PSOE se esperaban ser objeto de campañas de este tipo por ser “ariete de un proyecto político que cuestiona el status quo de las Islas”, pero “sorprende tanta agresividad” hacia López Aguilar.

El senador grancanario se refería así a los comunicados remitidos por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP) sobre el número de escoltas con los que cuenta el ex ministro y sus “malos modos”.

Para Díaz Tejera son “legítimos los esfuerzos de cualquier opción sindical” para “reafirmar su espacio” de cara a unas elecciones sindicales, pero “no a costa de campañas de acoso y derribo que creían que pertenecían a otros ámbitos y no al sindical”.

“En ningún lugar de España se ha planteado este asunto para un ex ministro de Justicia”, dijo, recordando que el sujeto que recibe la escolta “no establece el operativo de seguridad, la graduación o el tipo de personal que lleva a cabo las tareas de seguridad”.

La seguridad la decide el Ministerio del Interior y “es la misma para todos los que han desarrollado esa tarea”, destacó, por lo que insistió en su sorpresa por “tanta agresividad” hacia López Aguilar.

Etiquetas
stats