Dieciséis nuevos vehículos de emergencias para los Bomberos de Gran Canaria

El parque móvil del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria cuenta con 16 nuevos vehículos de emergencias por lo que se eleva a 59 camiones, según manifestó este jueves la consejera de Seguridad y Emergencias y presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Monzón, en la presentación de la flota.

Tres brazos telescópicos, tres cisternas de 7.500 litros, tres vehículos de intervención rápida, dos vehículos de rescate ligero, un vehículo taller, un vehículo de transporte de personas y carga, y tres vehículos todoterreno para control de operaciones, son los 16 coches que se suman a las tareas de extinción, salvamento y rescate de Bomberos Gran Canaria, informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Con la adquisición de estos nuevos camiones, el parque móvil del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se eleva a 59 vehículos. Además, si se compara esta cifra con los 27 vehículos que conformaban el parque móvil inicial, significa que en cinco años, se ha registrado un crecimiento del 54,3%.

Los brazos telescópicos y los vehículos ligeros son nuevos modelos que se incorporan a la flota de vehículos, mientras que el resto son nuevas unidades que se suman a las existentes.

En cuanto a los nuevos modelos, los tres brazos telescópicos de 38 metros de altura, se convierten en los más altos que se encuentran en la isla de Gran Canaria. Sus características facilitarán las intervenciones en aquellos incidentes que se produzcan en edificios de más de ocho plantas y núcleos industriales. Su ubicación será en las bases de bomberos de Telde, Arinaga y Puerto Rico.

Cualquier tipo de accidente

Los dos vehículos de rescate ligero están equipados para intervenir en cualquier tipo de accidente, incluido los de tráfico. Son de fácil maniobrabilidad y están equipados con pequeños equipos autónomos de extinción y de corte. Se ubicarán, uno en la base de bomberos de Telde para dar respuesta a los incidentes que se produzcan en la zona sur de la isla y otro en la base de Gáldar para cubrir la zona norte.

En cuanto a la adquisición de nuevas unidades, los camiones cisterna de 7.500 litros, para el almacenaje y transporte de agua en gran cantidad se suman a las seis existentes. Las tres nuevas estarán ubicadas en las bases de bomberos de Arinaga, Puerto Rico y San Mateo, mientras que el resto permanecerá en las bases de Telde, Gáldar, Arucas, Tejeda y La Adea de San Nicolás.

Los vehículos de intervención rápida, diseñados para desplazarse a lugares de difícil acceso, están dotados de material de extinción, actuación en accidentes de tráfico y rescate vertical, tanto en montaña como urbanos. Su ubicación será en las bases de Gáldar, Telde y Arinaga y se suman a los cuatro actuales situadas en Tejeda, La Aldea de San Nicolás, Arucas y San Mateo.

Los cinco vehículos restantes -tres todoterreno para el control de operaciones, un vehículo taller y uno de transporte de personas y carga-, estarán ubicados en la base de bomberos de Arinaga.

Etiquetas
stats