eldiario.es

Menú

Dimite Cándido Reguera, alcalde de Arrecife

TAMBIÉN CESA A JOSÉ MONTELONGO (PSOE)

Intenta evitar asi la moción de censura que, según varias fuentes, estaban a punto de firmar PSOE, CC y Alternativa Ciudadana.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (PP), ha dimitido de su cargo y ha nombrado previamente a su primer teniente de alcalde, José Montelongo (PSOE), como segundo teniente de alcalde para sustituirlo por la popular Nayra Callero. Fuentes municipales señalan que está previsto que convoque un pleno para este miércoles a las 8.00 que estará presidido por Callero y en el que se hará oficial la renuncia.

Con esta maniobra, Reguera evita la moción de censura que, según varias fuentes, estaba a punto de firmarse entre PSOE, CC y Alternativa Ciudadana para hacer alcalde a Manuel Fajardo Feo (CC) y se reserva la posibilidad de que pueda haber una futura moción de censura en este mandato.

Para que Fajardo Feo sea elegido como nuevo alcalde deberá convocarse un nuevo pleno en el que el nacionalista cuente con el apoyo de su grupo, del PSOE y de Alternativa Ciudadana.

Según informa el digital Diario de Lanzarote, Alternativa Ciudadana designó el pasado jueves una comisión negociadora para estudiar una oferta del PSOE y CC para desalojar a Reguera del poder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha