Dimite la directora general de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria

Inauguración de la sede de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La directora general de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Luz Marina Moreno, presentó su dimisión del cargo hace semanas según ha podido saber este periódico y han confirmado desde la Consejería de Igualdad, que dirige María Nebot.

Fuentes de la Consejería del Cabildo grancanario aseguran que Moreno, a la hora de justificar su dimisión, alegó motivos estrictamente personales. La ya exdirectora es licenciada en Psicología y tiene un Experto Universitario en violencia de género, además de amplia formación en casos de menores, familia o peritaje legal. Así mismo, es funcionaria de carrera de 2008 y especialista en gestión de políticas públicas sociales y sanitarias, entre otras cosas.

Moreno tomó posesión de su cargo el 23 noviembre de 2015 después de salir elegida en una convocatoria del Cabildo al que se presentaron diez personas. Debido a su cargo, cobraba un salario bruto anual de 53.485,88 euros.

El concurso que ganó Moreno se realizó después de que María Nebot hubiese elegido para este cargo a Noemí Parra, la actual pareja del vicepresidente tercero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito. Por aquel entonces se levantó revuelo al descubrirse que la convocatoria era a medida para Parra, quien finalmente decidió renunciar al cargo.

Precisamente este caso de nepotismo destapó la crisis entre Acción en Red a nivel nacional y Acción en Red Canarias, de la que Moreno era simpatizante y que provocó la ruptura entre las dos partes.

Etiquetas
stats