Dimite el edil Ildefonso Jiménez tras ser condenado por 'Los Alisios'

El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde, Ildefonso Jiménez, ha renunciado a su acta de concejal en el consistorio tras ser condenado a 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística en el caso Los Alisios, según informa Teldeactualidad.

Jiménez ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha sido arropado por varios dirigentes del partido que la decisión la adoptó a las 09.00 horas del pasado miércoles, cuando tuvo conocimiento de la noticia y a pesar de que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria no es firme.

El nacionalista ha reiterado su inocencia y ha manifestado que se le ha utilizado como “chivo expiatorio” en el proceso. Además ha insistido en que en el caso Los Alisios “se han falsificado documentos públicos”, en referencia al informe desfavorable firmado por el jefe de Urbanismo, José Luis Mena. Dos periciales, una de ellas de la Guardia Civil, apuntan a que este documento fue elaborado posteriormente, en el año 2005, y no en 2002, como aparece en el expediente.

Etiquetas
stats