Dimite la dirección de las Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria

Encuentro de las Nuevas Generaciones de Gran Canaria con políticos del PP antes de las elecciones de mayo de 2015

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La dirección de las Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria ha comunicado este lunes su dimisión. Entre los motivos de la decisión apuntan a que reclamaban la celebración de un Congreso Regional Extraordinario; que cada afiliado tuviera un voto y la celebración de Primarias para cargos públicos.

Entre las personas que han renunciado a sus cargos se encuentran el presidente insular Guillermo Gómez González; el secretario general insular y presidente local de las Nuevas Generaciones en Santa Brígida, Daniel Ponce Morán; la vicesecretaria insular de organización, Yaiza Alemán Herrera; el vicesecretario de acción municipal y presidente de NNGG Telde; la vicesecretaria de comunicación y nuevas tecnologías asó como presidenta de estas generaciones en Valsequillo; Gabriel Brito Betancor, tesorero insular; Aythamy Medina Ramos, presidente local de NNGG Mogán; José Andrés de Lorenzo Cáceres Apolinario; secretario ejecutivo de formación Insular; Kumar Motiram Corral, secretario ejecutivo de comunicación insular y Kilian Martín Corral, vocal Comité Insular.

Los jóvenes populares esperan que con esta dimisión en bloque puedan contar en un futuro “no muy lejano” con un partido donde no quepan dobletes en listas electorales, en el que la voz de sus jóvenes no solamente sea escuchada sino tenida en cuenta, afirman en un comunicado.

Las Nuevas Generaciones insisten en que quieren una formación donde las bases sean auténticas protagonistas de todos los procesos orgánicos y públicos, a través de primarias y de elecciones en las que cada afiliado cuente con un voto.

Además, han arremetido contra los casos de corrupción de su partido, para el que quieren que sea “una fuerza libre de imputados en las listas electorales”. En este sentido, consideran que los cargos públicos no deben “instalarse en las instituciones de por vida” y esperan ver pronto un Partido Popular que devuelva la ilusión, renovado y capaz de conectar con la sociedad.

Etiquetas
stats