La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dimite la única concejal del PSC en Santa Úrsula

La concejal portavoz del PSOE en Santa Ursula (Tenerife) ha renunciado a su acta en el Ayuntamiento al tiempo que abandona el partido, según ha informado en un comunicado de prensa.

De este modo, este viernes, María del Rosario Rodríguez Jorge ha dejado sin representación al PSOE en el Ayuntamiento del municipio norteño al abandonar el consistorio. Esta renuncia a su acta de concejal la entiende como “éticamente necesaria” al causar baja en el partido, solicitud que cursa, al mismo tiempo, a la organización federal del partido en Madrid.

En esta renuncia a la militancia, acompaña a la portavoz municipal, una parte “importante” de los afiliados de la Agrupación Socialista de Santa Ursula y que equivale a más del 60% del total, según la nota.

“Los acontecimientos sucedidos durante los últimos meses en el PSOE de Canarias, nos han llevado a tomar la decisión de abandonar el partido con mucho pesar y tras un largo periodo de reflexión. No es sólo la inmoral e injusta imposición de gestoras en Tenerife el único motivo de nuestra decisión, también ha pesado la indudable deriva ideológica y el deterioro del compromiso por Canarias que ha caracterizado a las últimas acciones y a los más recientes posicionamientos del PSOE en general y de los dirigentes socialistas canarios en particular”, argumenta.

De igual forma sostienen que “no podemos admitir el cambio de parecer del PSC respecto al Catálogo de Especies Protegidas de Canarias. No compartimos la entrega incondicional a la construcción de macroinfraestructuras en Tenerife como son el muelle de Granadilla y los trenes. No podemos soportar que alcaldes y concejales socialistas sigan aprobando y apoyando planes urbanísticos municipales donde se promueve un desarrollo y una superpoblación insoportable para nuestro territorio”.

“A un socialista canario se le hace muy difícil convivir en un partido donde los dirigentes desprecian la democracia interna y manejan a los militantes a su antojo con el único fin de no poner en peligro sus ya profesionalizados cargos públicos. Tampoco un canario puede olvidarse de los intereses de su tierra y del socialismo en Canarias, para doblegarse servilmente ante componendas e intereses políticos de Madrid”, prosiguen.

Añaden que “en cuanto a la política que el gobierno de España viene aplicando ante la actual situación de crisis, tenemos que decir que entendemos, compartimos y hemos defendido muchas de las dolorosas medidas que se han tomado, pero que igualmente, hay planteamientos que no compartimos de ninguna manera, y por lo tanto, no estamos dispuestos a defenderlos como militantes en la calle ni como portavoz municipal ante un pleno”.

A su juicio, el PSOE, como partido de gobierno en este país, está obligado a buscar la estabilidad económica, cosa que esta haciendo con valentía. Pero ni vale todo para volver a la situación de partida, ni la meta debe ser simplemente entrar nuevamente en crecimiento económico y en unos niveles de paro aceptables.

Por último, expresan que “el honor que ha sido para nosotros pertenecer a este apreciado partido, en el que tanto hemos vivido, en el con tanta buena gente hemos convivido y al que hemos dedicado gustosamente nuestro tiempo. Pero en estos momentos entendemos que se debe seguir otro rumbo, el camino de un renovado socialismo que plantee nuevas soluciones a los verdaderos retos del siglo 21”.

Etiquetas
stats