Diputadas canarias y africanas se reunirán a mediados de año en el Archipiélago

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias acogerá a mediados de año el primer encuentro de parlamentarias del Archipiélago y de África, especialmente del norte y oeste.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, profundizaron esta semana, en una reunión celebrada en Madrid, en la organización del primer encuentro de parlamentarias Canarias-África.

“Trabajamos para establecer un marco de colaboración que nos permita llevar a cabo acciones conjuntas en torno a tres ideas: África, mujeres y parlamentarismo”, afirma Darias en un comunicado.

La reunión de diputadas canarias y africanas tendrá, previsiblemente, unos tres días de duración e incluirá contenidos de carácter político y parlamentario, así como cuestiones relacionadas con la igualdad y el liderazgo o los principales retos de la agenda global y regional.

Esta propuesta se integra en el acuerdo marco firmado en noviembre pasado por la Cámara regional, la fundación Mujeres por África y Casa África, convenio mediante el que se promueve el impulso al desarrollo del continente africano y a la igualdad de género desde el respeto a la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y la promoción de unas relaciones internacionales justas.

Etiquetas
stats