La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Diputado del Común reclama al Estado que priorice las políticas de empleo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha reivindicado en el marco de la celebración del Primero de Mayo la promoción de políticas públicas por parte del Gobierno que permitan la reactivación de la economía y la generación de empleo, en un contexto de crisis donde el paro ha alcanzado unas cifras “escalofriantes”. “El paro se ha convertido en un drama en nuestra sociedad, y en el Día Internacional del Trabajo, debemos reivindicar que la lucha contra el desempleo sea la auténtica prioridad del Gobierno”, señaló Saavedra en un comunicado.

El Diputado del Común también llamó la atención sobre el debilitamiento de los derechos de los trabajadores que se ha venido experimentando estos últimos años, dejando en una situación de “gran indefensión” a los asalariados y, en muchos casos, en condiciones de “muy baja calidad” las nuevas contrataciones de las personas que se incorporan al mercado laboral.

“Estamos asistiendo a un proceso de empobrecimiento de la población muy preocupante, derivado tanto del alto índice de desempleo que sufrimos, como de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, que han sufrido importantes recortes salariales”, lamentó el Diputado del Común.

Por ello, hizo un llamamiento a la unidad “de una vez por todas” de las administraciones públicas, sindicatos y patronal para “poner fin a este drama que padece la sociedad española”.

Saavedra quiso recordar que el trabajo es “tanto un deber como un derecho, que recoge la Constitución en su artículo 35, donde se establece también que exista para el trabajador una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”.

Etiquetas
stats