Diseñadores de Gran Canaria mantienen medio centenar de reuniones con compradores internacionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Diseñadores de Gran Canaria han mantenido medio centenar de reuniones con compradores internacionales gracias a una misión comercial inversa organizada en el marco de la celebración en Expomeloneras de la Pasarela de Moda Cálida.

La iniciativa ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Las Palmas y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), que han dado un paso adelante en su apoyo a la internacionalización de la moda creada en Canarias y han celebrado dicha actividad que trajo a la isla a cinco compradores internacionales, informan los organizadores en un comunicado.

Y es que los diseñadores grancanarios tienen grandes oportunidades en el mercado de la moda en Europa, en general, y en Francia en particular, “sólo tienen que incrementar su presencia a través de acciones de marketing, presencia en ferias y 'show rooms' de cara a 'potenciar' la marca”.

Así se los manifestó el responsable de la oficina comercial de la Embajada de España en París, Philippe Daifeli, en el curso de un encuentro celebrado en el marco de la serie de actividades que se están celebrando en isla con motivo de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.

El objetivo de la misión comercial es que dichos compradores, con una importante cartera de relaciones en sus países, conozcan in situ los trabajos de los diseñadores locales e incorporen las marcas isleñas a sus redes de distribución.

En total fueron 42 reuniones 'b2b' entre compradores internacionales y diseñadores grancanarios, al margen de un extenso encuentro con un técnico de la Oficina Comercial de la Embajada de España en París.

CREATIVIDAD

Las empresas que se desplazaron hasta Gran Canaria para tomar parte de esta iniciativa de la Cámara de Comercio y Proexca fueron: Biondi Couture (Reino Unido), View Studio (Reino Unido), Dom (Alemania), Privalia (Barcelona) y Buyvip (Madrid).

Todos valoraron de manera importante la calidad de la Pasarela que se celebró en la noche del sábado, así como la creatividad de los diseñadores, de los que recibieron información cumplida sobre su experiencia en los mercados internacionales, así como de su capacidad de producción y distribución.

Los representantes de las marcas internacionales que viajaron hasta Gran Canaria recibieron, tanto de la organización de la misión comercial como de los propios diseñadores, dossier informativos y, en prácticamente todos los casos, iniciaron líneas de colaboración que ambas partes esperan, y así lo declararon, se materialicen en breve.

17 MILLONES DE PIEZAS DE BAÑO

Para Philippe Daifeli, en el caso de Francia, donde anualmente se venden 17 millones de piezas de moda baño, de las que 10 millones son importadas, fundamentalmente de Italia, “está claro que el mercado existe, sólo hay que trabajar en dar a conocer la marca de los creadores grancanarios, estando presentes en ferias y eventos en los que quizás no registren ventas reales pero en las que se dan a conocer para luego, a través de la figura del agente comercial que, en Francia, es fundamental, proceder a incorporarse a este mercado”.

Los diseñadores que participaron de esta novedosa iniciativa de promoción se mostraron satisfechos de la oportunidad que se les había presentado de conocer de primera mano las características de posibles mercado de destino a través de quienes mejor los conocen, los compradores que trabajan para los mismos.

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