Premio Nobel Mario Vargas Llosa recibe mañana el Doctorado Honoris Causa por Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa recibirá mañana viernes el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc).

El acto se celebrará en el Paraninfo de la Universidad a partir de las 18.30 horas, y con el título de Doctor Honoris Causa la Ulpgc quiere hacer un reconocimiento a Vargas Llosa por “su valía o aportación a la ciencia, al progreso, al conocimiento, a la creación cultural o artística, a sus relaciones científicas y personales con la propia Universidad y/o a su proyección en el ámbito de la cultura de una comunidad”.

Mario Vargas Llosa fue propuesto como Doctor Honoris Causa por el Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe, es además de Premio Nobel de Literatura, un autor que ha contribuido a la universalización de las letras hispanas e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Ulpgc en nota de prensa.

Además, está considerado como uno de los “más grandes” novelistas contemporáneos, con una ingente producción narrativa y, sólo en España, ha sido reconocido con los premios Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Planeta (1993), el Miguel de Cervantes (1994) y el de la Crítica Española en tres ocasiones (1963, 64 y 66). También ha destacado por las “razones históricas, de lengua y acento” que unen a la comunidad canaria con la hispanoamericana del otro lado del Atlántico.

Finalmente, se indicó que como padrino del homenajeado actuará el director del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe, Gregorio Rodríguez, y a continuación tomará la palabra Mario Vargas Llosa, concluyendo la ceremonia con el discurso del rector de la Ulpgc, José Regidor.

Etiquetas
stats