Dolors Montserrat (PP), en Canarias, pide votar pensando con el bolsillo “para echar a Sánchez”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (3d), junto a la presidenta del partido en Canarias, Australia Navarro (2d),en el acto de inicio de campaña. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat ha pedido este jueves a los ciudadanos que voten “pensando con el bolsillo” en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para “echar” de La Moncloa al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE).

Dolors Montserrat ha defendido así en Santa Cruz de Tenerife que el PP es el “antídoto” contra el nacionalismo catalán y el “único partido” que sabe cómo generar empleo para, entre otros motivos, “hacer frente” a una nueva crisis económica: “la creación de puestos de trabajo es la mejor política social”, ha rematado.

Montserrat ha recalcado que el conflicto territorial en Cataluña y la política económica del actual Gobierno son las principales razones por las que hay que “echar” a un Pedro Sánchez que, ha vaticinado, volverá a “pactar” con sus “socios nacionalistas” para formar Gobierno y generará “más pobreza y desigualdad” por subir impuestos.

En esa línea, Montserrat ha lamentado que en los pasados comicios de abril los partidos de centro derecha obtuviesen menos escaños que la izquierda pese a contar con un mayor número de votos que el PSOE, por lo que ha instado a los ciudadanos a no dividir el voto del espectro político de centro derecha y evitar así cometer “el mismo error”.

“Pedro Sánchez mira para otro lado y blanquea al nacionalismo catalán, a 40 años de nacionalismo totalitario y supremacista, que rompe la concordia en las calles, vulnera nuestras libertades por pensar de forma diferente y que ahora defiende sus ideas mediante la violencia”, ha subrayado la también exministra de Sanidad durante el último mandato de Mariano Rajoy (PP).

Para Montserrat, Sánchez está “de vacaciones” en torno a estos asuntos y no “en funciones” como líder de un Ejecutivo al que llegó, ha apostillado, con el apoyo de los nacionalistas el pasado año.

Por otro lado, la portavoz popular en el Parlamento Europeo ha criticado la política económica del actual Gobierno que ha ocasionado, en su opinión, la menor recaudación del IVA de los últimos seis años o una bajada del 30 por ciento en la concesión de hipotecas, entre otros.

“Nosotros hablamos de las cosas de comer. La mejor política social es bajar impuestos, ayudar a los autónomos y a los pequeños empresarios con incentivos fiscales o atraer inversiones. Y somos los únicos que sabemos hacerlo. Nos jugamos nuestros bolsillos en las próximas elecciones. Votemos pensando con el bolsillo”, ha dicho.

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha indicado por su parte que Pedro Sánchez ha “machacado” a las islas y que sigue sin transferir los mil millones de euros comprometidos en los últimos Presupuestos Generales de Estado: “no nos han dado ni agua”, ha agregado.

Australia Navarro ha lamentado también los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que arrojaban, a su juicio, las peores cifras en desempleo de los últimos seis años, y el hecho de que 240.000 canarios y una de cada cuatro mujeres en el archipiélago estén en paro.

“Hay que retomar las riendas de este país y finalizar esta etapa gris y triste de un Gobierno socialista débil y sin rumbo, cuyas políticas han sido nefastas y que han provocado más déficit y más impuestos”, ha concluido Navarro.

Etiquetas
stats