La compañía Donaldson Dance trae al Auditorio de Tenerife los últimos días de la pintora Frida Khalo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La Donaldson Dance Company presenta en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife su espectáculo 'Magdalena Carmen Frida Khalo y Calderón', un espectáculo que relata los últimos días de la célebre pintora mejicana, según informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 21.00 horas. El montaje está protagonizado por Bárbara Végmed --en el papel de Frida-- y por José Luis Donaldson --como Sardo--, quien también es el encargado de la dirección y autor de la coreografía.

José Luis Donaldson ha tomado “la luz que se dice se ve con el último aliento” para centrar el desarrollo de la historia. “Es ese preciso instante en el que Frida ve ante sí, de un modo desordenado, momentos de su azarosa vida. Lo hace a modo de pinceladas de un lienzo siempre inacabado. Y nosotros vamos a acompañarla y recorrer el haber de sus rincones, con ella. Pero este viaje que realiza no será en soledad, estará acompañada de un personaje creado por el autor de esta pieza, Sardo, que no es sino una extensión de ella misma, con quien comparte sentimientos, arte y algunos momentos de controlada tensión...”, aseguró Donaldson.

Según la compañía, “Frida Khalo fue un personaje que protagonizó una vida marcada por la lucha, la superación, la sensibilidad y el amor. Demostró que la fuerza y el deseo son una misma cosa, herramientas a la hora de desarrollarse. Dentro de todo creador hay un poco de Frida, por lo que en esencia fue: rebeldía, compromiso, lucha* Con este trabajo pretendemos rodear algunas de las aristas más significativas de Frida, y recorrer emociones que fueron para ella y para los que la amamos, momentos posiblemente angulares”.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats