Doreste anuncia un nuevo parque urbano de 18.000 metros junto al barrio de La Suerte

Javier Doreste, candidato de Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El edil de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha anunciado este viernes la construcción de un parque urbano de 18.000 metros cuadrados que se ubicará junto al barrio de La Suerte, una instalación que ha acordado con vecinos de la zona.

La modificación del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur, aprobado en el pleno de abril, permite sustituir los 12 edificios que estaban previstos en el planeamiento de 2014 por solo tres inmuebles y construir así un nuevo parque, ha informado Doreste en un comunicado.

La parcela, que en el planeamiento de 2014, ocupaba una superficie libre de 12.320 metros cuadrados, aumenta ahora su extensión hasta los 18.091 metros cuadrados, es decir, que el espacio libre para poder construir el parque crece en 5.771 metros cuadrados, ha resaltado el edil de Las Palmas de Gran Canaria Puede. 

Además, las modificaciones aprobadas en 2019 establecen que los espacios libres son continuos, algo que no ocurría en el plan de 2014, en el que el solar estaba dividido en tres espacios libres separados. La parcela situada junto al barrio de La Suerte incluirá, tras los cambios realizados en el planeamiento, tan solo tres edificios, dos de tres plantas y uno de seis plantas, que estarán situados entre las calles San Antonio María Claret y la Avenida 8 de Marzo.

El nuevo plan tiene como objetivo reordenar el ámbito de Tamaraceite Sur para lograr una menor densidad edificatoria e integrar mejor el entorno con los barrios colindantes, dando un mayor protagonismo a los espacios libres como parques y zonas verdes. La nueva norma pretende disminuir y evitar la concentración de edificabilidad de la zona e incrementar la superficie destinada a espacios libres, introduciendo parques en cada manzana, ha agregado.

Otro de sus fines es lograr una mejor interrelación entre el casco antiguo de Tamaraceite y el ámbito del plan parcial, creando una franja verde entre ambas zonas.

Etiquetas
stats