eldiario.es

9

Doreste mediará para hacer "las exhumaciones de los fusilados" de San Lorenzo

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que no ha desatendido las "demandas" de la Plataforma de Familiares

- PUBLICIDAD -
Javier Doreste, en la asamblea de LPGC Puede. (ALEJANDRO RAMOS)

Javier Doreste, en la asamblea de LPGC Puede. (ALEJANDRO RAMOS)

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste (LPGC Puede), ha asegurado este martes que el nuevo gobierno cumplirá con el acuerdo municipal que declaraba su apoyo a la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo.

Doreste ha afirmado que hablará con las familias y el organismo de cementerios del Consistorio para hacer "las exhumaciones de los fusilados" en la Guerra Civil por el bando vencedor.

Este portavoz del gobierno tripartito capitalino asegura que no ha desatendido las "demandas" de la Plataforma, pero que en los días iniciales habían otras cuestiones que "priorizar", y que eso no resta "importancia" a las exigencias de los familiares.

Doreste ha adelantado que entre los meses de septiembre y octubre se podría empezar los trabajos de exhumación en la fosa común número 5 del cementerio de Vegueta, donde, según la Plataforma, se encuentran enterrados el alcalde de San Lorenzo Juan Santana, el sindicalista de la Federación Obrera Francisco González, y el periodista lanzaroteño Manuel Fernández, entre otros fusilados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha