EA Canarias ve necesario un “plan de lucha” y la convocatoria de una Huelga General contra el “pensionazo” del Gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) ha visto necesario un “plan de lucha” y la convocatoria de una Huelga General que sea compartida, apoyada, secundada y asumida por el máximo número de organizaciones y trabajadores contra el “pensionazo” del Gobierno, informó la organización sindical en un comunicado.

Así, recordó que se pretende aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, ampliar el periodo de cómputo para determinar la pensión a 20 años y el tiempo mínimo para tener derecho a pensión contributiva que actualmente es de 15 años pasarlo a 20 años.

“Mientras se recortan las pensiones publicas y la mayoría de los pensionistas obtienen pensiones que apenas les permiten sobrevivir, crecen los fondos privados de pensiones. El patrimonio de los fondos de pensiones era en el mes de septiembre de 84.626,6 millones. Hace veinte años, sólo disponían de 3.214,4 millones, veintiséis veces menos”, apuntó EA Canarias.

Además, opinó que las presiones hacia las pensiones continúan: “quienes gestionan los recursos privados de pensiones quieren un mayor trozo de esa tarta”. “Los cinco grupos --añadió-- más importantes que controlan los fondos de pensiones son BBVA, con 15.539 millones; seguido de SegurCaixa Holding, 13.710,3 millones; el Santander, 8.896,3 millones; seguido de Aviva, con 5.1679,7 millones e Ibercaja, con 4.489,6 millones”.

“Esta nueva reforma del sistema público de pensiones se une a otras medidas ya puestas en marcha por el gobierno, como la Reforma Laboral, el Plan de Ajuste y otros recortes en derechos sociales y laborales Con estas medidas el Gobierno esta cargando sobre las espaldas del conjunto de la población asalariada, pensionistas y otros sectores populares, los efectos de una crisis que la han provocado otros y de cuyas consecuencias se siguen beneficiando”, señaló EA.

Finalmente, EA-Canarias rechazó la Reforma de las Pensiones, el Plan de Ajuste, la Reforma laboral y otras medidas antisociales del Gobierno y consideró que es necesario que se promuevan acciones de lucha contundentes, “con la participación activa de todos y todas”.

Etiquetas
stats