EA-Canarias reprocha a Rivero (CC) que culpe a los profesores de los malos resultados de la Evaluación del alumnado

El sindicato acusa al Ejecutivo regional de haber desmantelado el sistema educativo canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) ha reprochado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como a la consejera regional de Educación, Cultura, Deportes y Universidades, Milagros Luis Brito que “socarronamente” culpen al profesorado de los malos datos del alumnado registrados en la Evaluación General realizada por el Ministerio de Educación.

El sindicato, a través de un comunicado, ha insistido en que lo que cuenta Brito sobre los esfuerzos inversores del Ejecutivo son “fábulas” e insistieron en que llevan más de 15 años desmantelando la educación pública. Les acusan de haber recortado presupuestos y de malgastarlo en proyectos “con más valor publicitario que educativo desviando fondos públicos a proyectos privados”. “Los consejeros de Coalición Canaria se ganan la plana por su política de recortes en educación”, sentenciaron desde EA-Canarias.

El sindicato ha enumerado además las “numerosos desaguisados” producidos por el Ejecutivo regional entre los que han destacados la desaparición de servicios educativos, la falta de sustitutos, la contratación parcial, entre otros. “No vemos entonces de qué presume el señor Presidente, hablando falsedades acerca del esfuerzo inversor, si todos sabemos que no es así”, apostillaron.

“Este presidente ha llevado a Canarias a las mayores cotas de paro y pobreza de la historia reciente. Por tanto, que no presuma tanto señor Rivero, puesto que sigue favoreciendo la privatización de servicios públicos, no cumple ni la tímida ley de dependencia y facilita el enriquecimiento de unos pocos mediante la Reserva de Inversiones de Canarias”, subrayaron desde el sindicato exigiendo que no se siga atacando a los derechos y la dignidad de los trabajadores de la enseñanza.

Etiquetas
stats