EA-Canarias llama a la movilización en respuesta a “los ataques del Gobierno canario a servicios públicos y empleados”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

EA-Canarias reitera su denuncia ante los recortes efectuados por el Gobierno de Canarias en la enseñanza pública por loas “nefastas consecuencias directas a la calidad educativa e invita a sindicatos y enseñantes a las movilizaciones que comienzan desde hoy en ambas capitales canarias en respuesta a ”los ataques del Gobierno de Canarias a los servicios públicos y empleados“, según ha criticado en un comunicado.

Desde el sindicato se ha recordado que desde hace tiempo han anunciado que las intenciones del ejecutivo canario es la de llevar adelante un Expediente de Regulación encubierto en la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades por medio de “recortes a los derechos laborales de los trabajadores” así como “un progresivo deterioro del sistema educativo público”.

La Orden de Modificación de Criterios para la Apertura y Ordenación de las Listas de Interinos y Sustitutos, y *el plan de funcionarización de empleados al servicio de la Comunidad Autónoma Canaria, dados a conocer públicamente a finales del mes de septiembre --aunque fueron defendidos desde julio por la Administración ante las centrales sindicales presentes en la Mesa General de la Función Pública--, “han puesto en evidencia que el Gobierno de Canarias avanzaba en sus planes”.

EA-Canarias hace así un llamamiento a los docentes y personal de administración y servicios, funcionarios, interinos y laborales a secundar esas movilizaciones porque están en juego el empleo de muchos trabajadores de la enseñanza (docentes y laborales), nuestras condiciones laborales y el propio funcionamiento del Sistema Público.

“Las manifestaciones de hoy, 24 de noviembre, marcan el inicio de la lucha. Llamamos al resto de organizaciones del sector educativo a que se sumen a estas movilizaciones y se integren en esta Plataforma”, sentencian desde el sindicato que anuncia su participación en todas aquellas acciones que pongan “freno” a las acciones del Gobierno de Canarias para desmantelar los servicios públicos.

Etiquetas
stats