EH Bildu reunirá en Bilbao a los partidos integrantes de la coalición 'Ahora Repúblicas', entre ellos Ahora Canarias

Vicente Quintana (derecha), portavoz de Ahora Canarias en Gran Canaria, junto a otros miembros del partido.

Europa Press

Bilbao —

0

EH Bildu reunirá el sábado, en un acto festivo en Bilbao, a representantes de Ahora Canarias, EH Bildu, ERC, Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el partido asturiano Andecha Astur, que integran la coalición 'Ahora Repúblicas', en la que la coalición soberanista vasca concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo.

La formación que lidera Arnaldo Otegi reunirá “por primera vez a su comunidad” en una cita en la que homenajeará al movimiento de alcaldes vascos de 1977. A lo largo de la jornada, dirigentes de los partidos de Asturias, Aragón y Canarias suscribirán el manifiesto con el que se sumarán a la coalición 'Ahora Repúblicas'.

Según ha informado en un comunicado EH Bildu, el encuentro MugiDA! es “una llamada a seguir uniendo fuerzas”. En este sentido, ha recordado que empezó “uniendo partidos de diferentes tradiciones y sensibilidades de Euskal Herria en un movimiento político amplio y plural” y ahora desea “seguir uniendo a partidos, sectores sociales diversos en un proyecto común de sociedad y de países libres”.

EH Bildu ha afirmado que, en “la hora de crear nuevas formas de política”, la formación necesita “de todas las luchas y todos los sueños” para “mover Euskal Herria”. El programa de actos de MugiDA! incluirá música, conferencias o talleres, “pero también habrá espacio para actos de marcado carácter político”.

MANIFIESTO

Por ello, estarán presentes en Bilbao representantes de partidos de Asturias, Aragón y Canarias, que suscribirán un manifiesto con el que “se suman a la coalición Ahora Repúblicas para las elecciones europeas”.

Junto a ellos, estarán los representantes de las formaciones que ya han anunciado su integración en la coalición para las europeas, ERC de Catalunya y BNG de Galicia.

A las 17.30 horas, los participantes en MugiDA! celebrarán una manifestación que partirá del Arenal y finalizará con un acto político en el que intervendrán el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y “representantes de las naciones del Estado” de la coalición Ahora Repúblicas.

Etiquetas
stats