El escritor Edgar Allan Poe protagoniza el último número de la revista de Filología de la Universidad de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Edgar Allan Poe protagoniza el número 28 de la revista de Filología de la Universidad de La Laguna en donde una sección monográfica repasa diferentes aspectos de la obra literaria del autor estadounidense, según un comunicado de la institución.

Como ha señalado en la introducción de este monográfico el profesor de la ULL y subdirector de la revista Francisco Javier Castillo, “la personalidad literaria de Edgar Allan Poe se muestra en una rica variedad de facetas”.

Así, se ha citado su indudable dominio del lenguaje, su capacidad de fabulación, su conocimiento de “los temores que conmueven más terriblemente el corazón del hombre”, y su condición de “creador airado” comprometido con la búsqueda de la belleza y el rechazo a la mediocridad que lo rodeó.

El monográfico recoge nueve trabajos elaborados por investigadores de universidades como la Complutense de Madrid, Lleida, Jaén, Castilla-La Mancha o las propia ULL, en los que se desarrollan, entre otros asuntos, los relatos “góticos” de Poe; el análisis métrico de tres de sus sonetos; la relación de su obra poética con la de Baudelaire y Mallarmé; y las adaptaciones que se han hecho de sus cuentos al cine y al comic.

Además del monográfico, la revista dedica gran parte de sus páginas a otra sección en la que se recogen trabajos diversos sobre otros asuntos filológicos, como la morfología, la sintaxis, la dialectología o la literatura pedagógica, entre otros, elaborados por investigadores de diferentes centros nacionales. Cierra el volumen una sección en la que se reseñan novedades editoriales sobre filología.

La revista puede adquirirse en las propias dependencias del SPULL, ubicadas en el Edificio Central de la institución académica; en la tienda universitaria ubicada en el Edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del Campus de Guajara; y en librerías especializadas en textos académicos.

Etiquetas
stats